En un contexto de incertidumbre regulatoria sobre el mercado eléctrico, parte de nuestra estrategia es jugar por lo seguro en un sector que ha demostrado tener el apoyo de todos los gobiernos desde 2007. Creemos que las energías renovables serán una industria crucial, y que las compañías del rubro con previsibilidad de cash flow serán las ganadoras en este entorno operativo desafiante.
Las mejoras en la regulación del sector implementadas por la Secretaría de Energía sobre la operación del MATER (Renewable Energy Term Market), incentivó los contratos bilaterales entre partes privadas (PPAs) para el uso de energía renovable por parte de grandes usuarios.
Dentro de la industria de energía renovable, Genneia obtuvo COD para sus proyectos, pudo financiar su CAPEX y redujo su deuda neta a niveles de 3,1x LTM EBITDA en el tercer trimestre de 2021. Nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa podrían venir de la construcción de proyectos renovables adyacentes a las instalaciones de producción de los clientes, de modo que grandes usuarios de energía pueden tener acceso a ella sin pasar por el SADI, el sistema de interconexión eléctrica de Argentina.
Preferimos el bono GNNEIA 27s por sobre los de Pampa Energía PAMPAR 27s & PAMPAR 29s, por su más corta duration y dada la proximidad del pago de su cupón el 2 de marzo próximo.
Descargar informe