Adcap Grupo Financiero realizó una donación de sillas de escritorio y muebles de guardado a dos centros de atención de la Asociación ACER - CONIN, organización sin fines de lucro que lucha contra la desnutrición infantil.

De esta manera, la fundación equipó y renovó los centros ACER CONIN San Isidro y ACER CONIN Vicente López. ACER (Acompañar con Educación y Responsabilidad) es una Asociación Civil dedicada a la prevención de la desnutrición infantil y el desarrollo humano en los barrios de Las Flores (Vicente López) y La Cava (San Isidro).

“Con mucha alegría recibimos la donación de Adcap, a la que le dimos un uso inmediato, que nos permitirá iniciar las actividades del año con una sorpresa que ilusiona no solo a nuestros profesionales sino también a las mamás que concurren con asiduidad y que consideran nuestros centros como su segundo hogar”, señaló Mercedes C. de Piacenza, presidente de ACER, perteneciente a la familia CONIN.

El destino de la donación en ACER CONIN San isidro fue el sector de administración y el de estimulación de chiquitos de 0 a 3 años. “Las sillas modernizaron todos los consultorios, al reponer mobiliario ya muy deteriorado”, agregó.

En el centro ACER CONIN de Vicente López, “reemplazaremos un mueble grande de guardado de materiales de estimulación, y cambiaremos también sillas dañadas, además de un fichero de mucho uso del área social”, detalló.

Por su parte, Javier Timerman, managing partner de Adcap Grupo Financiero, aseguró que “contribuir de alguna manera con una organización que tiene como objetivo quebrar la desnutrición infantil en un país con el nivel de pobreza de la Argentina, significa un orgullo para nosotros como empresa. Creemos que es un pequeño aporte para ayudar a mejorar el presente y el futuro de nuestros niños, que son nuestro mañana como país”.

CONIN Argentina sigue el modelo de CONIN Chile y nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. ACER CONIN lleva 15 años ininterrumpidos de lucha contra la malnutrición y sus flagelos, con 1575 niños atendidos y 1460 familias impactadas.