Adcap Grupo Financiero realizó una donación de útiles escolares, a través de Proyecto Mochi, al merendero Caricia de Jesús, de Pampa del Infierno, y al comedor y merendero Los Pekes, de Avia Terai. Ambas localidades pertenecen a la provincia del Chaco.

Proyecto Mochi es una iniciativa surgida en el año 2016, de la mano de María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn, y tiene como objetivo sumar voluntarios que armen una mochila con todo lo necesario para que los niños cuyas familias están en situación de necesidad puedan comenzar el ciclo lectivo equipados como cualquier otro chico.

Companys y Supzeszyn también reciben donaciones de útiles escolares sueltos que colocan en cajas y que reciben después maestros de escuelas rurales o merenderos y comederos de zonas carenciadas del interior del país.

“Desde que nació este proyecto, lo que hacemos es invitar a que la gente se corra de su propio lugar y se ponga en el lugar del otro. Hace ya seis años que hacemos esto, y estamos muy agradecidas con Adcap, así como con cada donación que recibimos. Necesitamos la colaboración de todos y más difusión”, señaló María Laura Companys, al momento de recibir la donación.

“En Adcap siempre decimos que creamos oportunidades para todos, y no es una frase hecha: con donaciones como esta, contribuimos en cierta medida a la escolarización de los niños de nuestro país, y nos sentimos muy orgullosos de hacerlo”, afirmó Juan Martín Molinari, socio de Adcap Grupo Financiero.

Proyecto Mochi lleva entregadas más de 25.000 mochilas y kits en distintos comedores, merenderos y escuelas, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del interior del país.